Los mejores trucos para limpiar cristales

limpiar cristales

Los mejores trucos para limpiar cristales

Limpiar cristales es una de las tareas más engorrosas de hacer. Si además vives en el norte y la lluvia amenaza buena parte del año con estropearte el trabajo sabrás de lo que hablamos. En LIMPIEZAS BRILLASTUR somos especialistas en limpieza de cristales de todo tipo y como la experiencia es un grado, vamos a contarte unos pequeños trucos que te ayudarán a que puedas limpiar tus cristales sin esfuerzo y con los mejores productos de limpieza.

CUÁNDO LIMPIAR LOS CRISTALES

Si tenemos la oportunidad de poder elegir el día para dejar nuestros cristales para pasar revista lo mejor es elegir un día nublado. Que las nubes no amenacen tormenta pero que el sol tampoco nos impida ver bien cómo van quedando y, sobre todo, si hace mucho sol los cristales se secarán demasiado rápido y te quedarán marcas.

CON QUÉ LIMPIAR LOS CRISTALES

Nuestras cristaleras y cristaleros cuentan con materiales y equipos profesionales para dejar los cristales de nuestros clientes relucientes, pero en nuestras casas no solemos contar con tantos medios así que te vamos a contar cuáles son los imprescindibles que debes tener en tu armario de  limpieza para que tus cristales queden perfectos y sin esfuerzo..

Lo primero que debes hacer es proteger el suelo con trapos, un cartón o toallas viejas. Esto evitará que todo se nos llene de agua. Para limpiar utilizaremos un paño adecuado que no deje pelusas, papel de cocina o papel de periódico. Ojo con el papel de periódico pues, si le damos con demasiado ímpetu, podrías llegar a rayar el cristal o incluso dejar restos de tinta.

CÓMO LIMPIAR LOS CRISTALES

Para conseguir un buen resultado es importante que limpies de arriba abajo. De esta forma evitaremos que el agua chorree y manche lo que ya hemos limpiado. También es aconsejable que el interior y el exterior del cristal se limpie siguiendo diferentes direcciones para evitar las temidas marcas.

Finalmente para limpiar utiliza trapos limpios que estén libres de pelusas.