Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

El “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” se celebra anualmente cada 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
La Violencia de Genero es definida en el artículo 1.1 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, “como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia” y “comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de la libertad”.
Por tanto, el 25 de noviembre no es una fecha de celebración, es un día para que todos y todas conmemoremos a las víctimas y reflexionemos sobre los motivos de esta violencia estructural y podamos detectarla y combatirla. Por ello, en este día, LIMPIEZAS BRILLASTUR, S.L., desea recordar con emoción y afecto a
todas y cada una de las mujeres víctimas de este tipo de violencia, así como a sus hijos e hijas, tan víctimas como ellas, y a sus familias.
Nuestro recuerdo está en las más de 1.270 mujeres asesinadas por violencia de género en España desde el año 2003 como consecuencia de esta terrible violencia, máxima expresión del machismo, y en los más de 430 niños que han quedado huérfanos desde el año 2013.
Estos datos ayudan a conocer la dimensión de una violencia que no entiende de edad, nivel social ni nacionalidad, y a ellos se deben sumar los feminicidios que se producen fuera del ámbito de la pareja o expareja. Es creciente el número de mujeres que contactan con el 016 a través de llamadas, email (016-online@igualdad.gob.es) y whatsapp (600.00.00.16), para pedir ayuda y asesoramiento, y también es posible acercarse a los puntos de atención
municipales.
Por ello, hoy y todos los días del año, manifestamos nuestra condena absoluta ante la violencia de género, porque los maltratadores no tienen cabida en nuestra sociedad.